CONSULTA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Experiencias de Pacientes
Site last published: 12/26/17

Rebeca M. – médico
Disfunción de glándulas suprarrenales

Mi experiencia con la acupuntura ha sido muy positiva. Me he recuperado de una patología que creíamos que me iba a acompañar de por vida. No solo mi analítica ha cambiado, sino que yo me siento bien.
Después de unas cuantas sesiones, comencé a notar cambios en mi como si mi mente estuviera cada vez más abierta a mi curación.
Al principio fue lento pero mereció la pena. Gracias.

Josep
Obsesión

Mi relación con la acupuntura, en la consulta de Manuela, fue a raíz de no poder controlar una desmesurada obsesión que afectaba a mi relación laboral y afectiva. Aquello me provocó ansiedad y me empujó al sobrepeso. Con el tratamiento he alcanzado un equilibrio más que aceptable.

José Luis S.
molestias en la planta del pié – seguimiento de mi bronquitis asmática y prevención.

Hace casi 3 años, una amiga me recomendó que consultase a Manuela porque desde hacía más de 1 año sufría en la planta del pie dolor al caminar, que ni el traumatólogo ni la plantilla del podólogo me aliviaban. Al principio me ponía las agujas con frecuencia hasta que al cabo de un tiempo relativamente corto me desapareció, aunque algunas veces con esfuerzos me molesta un poco.
Pero seguí yendo a su tratamiento porque me fue regulando otras dolencias, que a edades avanzadas nunca faltan.
También destaco mi sensación de que aplica el tratamiento con total dedicación y mucha sensibilidad, por lo que estoy muy confiado.
En el último año acudo cada mes, pero si algo empeora, lo hago con más frecuencia.

Justa
Hernia abdominal; principios de artritis en las manos; hemorroides; dolores cervicales y lumbares; prevención.

Conozco la consulta de acupuntura de Manuela desde hace unos 15 años; al principio necesité tratamiento para una hernia abdominal que se había reproducido tras una operación 2 años antes. Manuela la trató hasta suavizar las molestias que me ocasionaba.
A lo largo de este tiempo también desaparecieron los dolores articulares y lumbares así como algunos problemas gástricos y hemorroides.
A nivel emocional me fui relajando y mejoró la relación con mi familia.
Años después, el tratamiento con acupuntura pudo frenar a tiempo un principio de artritis en las manos.
Desde entonces, suelo acudir a la consulta cada principio de estación para un tratamiento preventivo de tal manera que a mis 73 años, no tomo ninguna medicación, llevo una vida activa y me encuentro muchísimo mejor que cuando tenía 20 años menos.

Julia D., madre de un niño de 8 meses
Tosferina

Mi relación con la consulta de Manuela, comienza un verano de hace 14 años. Nuestro tercer hijo de solo 8 meses, padecía unos terribles abscesos de tos con flemas que lo asfixiaban, y que nos hizo peregrinar durante semanas al hospital. Finalmente fue diagnosticado de tosferina ante nuestro asombro (ya que pensábamos que esa enfermedad ya no existía debido a las vacunas), y pensaron en su ingreso hospitalario.
Aquella misma tarde, me reencontré con una gran amiga que no veía desde hacía 10 años, y me habló de Manuela. Pensé que quizás tener una visión distinta a la de nuestra medicina convencional, podría ser interesante. Y así fue.
Lo primero que me impactó de la consulta, fue un ambiente lleno de aromas, calma y serenidad, la cálida bienvenida y la franqueza, fueron un aditivo más para la sanación de Inti, (mi hijo).
Recuerdo que gateaba por la consulta con las agujas puestas, y la atención que ponía cuando Manuela pronunciaba el nombre del punto que le calentaba con moxa. También recuerdo que al tercer día, pudimos dormir por primera vez en muchas noches.
Tras su sanación, y transcurridos muchos meses, cuando Inti se sentía mal nos decía que le pusiéramos una de esas “agujas medicina”.
Esa fue mi primera experiencia con la acupuntura.

Lola S.
Obstrucción del lagrimal

Tenía una obstrucción del lagrimal cuando decidí acudir a la consulta de acupuntura de Manuela.
Durante un año, había seguido diferentes tratamientos de la medicina convencional, sin resultados y como última alternativa, los médicos me proponían una intervención quirúrgica en la que tenía un 50 % de posibilidad de curación.

Tras unos 4 meses de tratamiento, la acupuntura para mi ha sido una alternativa real a pasar por quirófano además de obtener unos resultados fantásticos en mi lagrimeo y en el equilibrio general de todo mi cuerpo.

Tiscar
Inseguridad, depresión

Una amiga me aconsejó que consultara con Manuela, una acupuntora de su confianza. En aquel momento mis dificultades con las relaciones familiares me afectaban mucho anímicamente. Ahora, con el paso del tiempo me doy cuenta que había estado deprimida y que todo me daba miedo.
El tratamiento de acupuntura me ha permitido recuperar la confianza en mí misma; ahora soy capaz de expresar mis sentimientos y enfrentarme a las situaciones con calma, con firmeza y también confianza.
En el transcurso del tratamiento aparecieron los sofocos propios de la menopausia que con la acupuntura se atenuaron hasta desaparecer.
En general vuelvo a ser la mujer que fui: alegre, vital y con ganas de aprender cosas nuevas. Me doy cuenta de lo que he cambiado cuando me relaciono con antiguas conocidas de mi misma edad.

Delcy
Dolores articulares y migrañas muy fuertes.

Cuando acudí a la consulta de Manuela ya no sabía a qué recurrir para aliviar unas fuertes migrañas que me habían acompañado durante más de 25 años. También padecía desde hace unos 10 años de dolores de hueso y articulaciones, sobretodo el hombro izquierdo, así como sensación de adormecimiento en los dedos de las manos.
Con el tratamiento de acupuntura las migrañas se mejoraron después de tres sesiones y acabaron marchándose tras un tratamiento de dos meses así como los dolores de los huesos y articulaciones…

Todavía sigo en tratamiento para mi hombro por una tendinitis muy antigua que está casi curada.

Josep-Lluis M.
Bronquitis, dolor de huesos y articulaciones.

Primero fue que siempre caía en una bronquitis extraña en la época del cumpleaños; recidivante e irresistible. Alguien me dijo que me fuera a ver a Manuela y sus agujas. Y se acabaron las pastillas, los antibióticos y comenzó la respiración buena y el buen cuidado del cuerpo. Y se acabaron las bronquitis: hace unos diez años.

¿Y las agujas y los huesos? ¿Eso se combina bien?

Fui al primer traumatólogo: desahucio; y siempre el sobrecito en el bolsillo de la camisa, como terapia prácticamente diaria, ingiriendo el producto de turno; y concomitante las grageas que mitigan los efectos secundarios y que a su vez pueden tener también efectos secundarios. Un bastoncito vendría bien. Normal.
Las agujas volvieron a dar vida a los huesos con paciencia constancia y buen cuidado: la rodilla puñetera, los huesos de las manos, hasta el punto de abandonar las agujas de Manuela pues ya podía caminar sólo.
Bueno, pues eso y alguna cosa más me hizo la acupuntura.

Julia
Obesidad – hipotiroidismo – depresión

Tengo una obesidad importante desde hace más de 15 años agravada por un problema de hipotiroidismo.
Empecé un tratamiento de acupuntura en la consulta de Manuela hace unos seis meses. Hace unos cuatro meses padecí una neumonía que me mantuvo en cama varias semanas sin poder valerme por mí misma lo cual agravó el cuadro depresivo que ya arrastraba.
Manuela me hizo un tratamiento intensivo de 5 días y pronto pude comprobar que mi ánimo había mejorado considerablemente, ya no sentía aquella fatiga que me imposibilitaba llevar una vida activa y había recuperado el sueño y las ganas de vivir.
Con el transcurso del tratamiento también ha desaparecido el estreñimiento que tenía, ha mejorado mucho la psoriasis crónica que hasta entonces no respondía a ningún tratamiento, y en general me siento menos hinchada.
Se que el tratamiento de mi obesidad va a requerir más tiempo pero me siento optimista en cuanto a las posibilidades de sanación que me ofrece la acupuntura porque estos últimos tiempos he experimentado un auténtico “renacer”.

Isabel
Artritis

Conocí la acupuntura en la consulta de Manuela hace unos 10 años.
Recurrí a esta forma de tratamiento buscando soluciones que no encontré en la medicina convencional para mi artritis reumatoide. Al cabo de unos meses de tratamiento continuado los síntomas cedieron; mi ánimo se vio reconfortado, experimentando más entusiasmo por la vida.
A lo largo de estos años he seguido un tratamiento de mantenimiento y los brotes
Han ido espaciándose. En cuanto detecto alguna intensificación de los síntomas, hacemos un tratamiento más continuado y enseguida remiten.
Gracias a la acupuntura he conseguido frenar la evolución de la enfermedad y tengo una calidad de vida muy aceptable.

Juan
Rigidez de espalda – alteración del carácter

He descubierto que con la ayuda de la acupuntura he podido resolver dificultades que vengo arrastrando durante muchos años:
Fui a la consulta de Manuela para tratarme unas fuertes tensiones musculares por toda la espalda y el cuello así como un estado nervioso permanente y cierta irascibilidad con mi entorno.
Al cabo de 3 o 4 sesiones la mejoría fue sorprendente: la rigidez de espalda fue aliviándose paulatinamente y mi relación con los demás se suavizó permitiéndome una convivencia mucho más agradable. La gente que me conoce dice que tengo mejor carácter.